Argentina quedó ahora por debajo de México (50:52 minutos) y, por escaso margen, también de Colombia (50:26 minutos), los dos torneos de menor tiempo efectivo según los resultados de la empresa de estadísticas Opta-Stats Perform respecto a su comparación anterior, en abril. El equipo galés dejó su huella en Suecia, empatando todos los partidos de su grupo contra Hungría, México y Suecia antes de derrotar a Hungría en un partido de desempate para alcanzar los cuartos de final contra Brasil. Por todo ello, por la calidad de un equipo que va a más físicamente, es momento de seguir confiando en un equipo que no quiere especular y sólo desea el pase como primero de grupo. Momento para la ceremonia de los himnos. El primer partido disputado oficialmente por el país dentro de estos torneos se produjo el 22 de septiembre de 1957 en el estadio Nacional de Santiago de Chile frente al representativo de ese país. Hay que tener cuidado con ese tipo de jugadas.
Bulgaria comenzó con un empate 1-1 contra España en donde se adelantaron con un gol de penal de Stoichkov además de que marcó su segundo gol con una volea maravillosa, descartada en fuera de juego; pero fueron empatados con el gol de Alfonso. Luego necesitaban una victoria para obtener el pase al mundial, pero ocurrió lo contrario: empataron 1-1. Así fue que, Polonia se quedó con la plaza en el mundial, e Inglaterra no se clasificó siendo esta su primera ausencia en mundiales. “Cualquier jugador de fútbol se muere por jugar en esta cancha”, resumió la mediocampista boquense Clarisa Huber tras la victoria. Necesitando una victoria decisiva, Bulgaria derrotó a Guatemala 2-1 y ganó su grupo olímpico. Tal y como están los partidos del grupo D, Brasil terminaría primera y Costa de Marfil, segunda. Creo que va a explotar de argentinos, con todos los que hablamos compraron su entrada”, cuenta María Iraola, dueña del restaurante, que queda a unos 15 minutos del hotel donde se hospeda la selección. Para la cena, en Argentino Las Olas, un restaurante de Fort Lauderdale donde cuelgan en sus paredes más de 50 banderines de clubes argentinos, ya tienen previsto el post partido.
El 28 de marzo se jugó sin duda el partido más dramático del campeonato. Ha jugado en Dinamarca, en Estados Unidos, en Inglaterra y ahora forma parte de una de las plantillas más potentes de Europa como es la del PSG. Como les decía antes, cabría la posibilidad de que se pasara a cuartos incluso perdiendo. En 2015 se clasificó por primera vez a una Eurocopa, concretamente a la del año 2016, que se realizó en Francia, luego de imponerse a selecciones como Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Israel, Chipre y Andorra. Raúl Campos, a los minutos 6 y 15, convirtió los dos tantos del equipo europeo, que se impuso con autoridad ante un conjunto albiceleste que sigue con su cuenta pendiente de poder derrotar a los ibéricos en un duelo oficial. Ya tenemos la alineación titular de España para medirse hoy ante Portugal. Si esto acaba así, España pasa primera y Egipto segunda. Termina una primera parte en la que España repite el guion de las dos primeras jornadas. Sigue con nosotros en Mundo Deportivo el apasionante duelo entre España y Argentina que cierra la fase de grupos para la Selección.
Vamos a ver si se ha logrado mejorar el estado del césped para el duelo de esta noche. Oyarzabal recorta en el área y hace una dejada para Olmo en la frontal del área chica. Están con chispa Olmo y Asensio en las bandas. Le advierte el árbitro a Óscar Gil por la falta que acaba de cometer mientras Luis de la Fuente le recuerda que es la primera acción ilegal del lateral y que no dijo nada en una falta previa sobre Asensio. Asensio recibe de Olmo en la frontal. Olmo saca un córner demasiado cerrado. Olmo recupera en campo rival y trata de salir a la contra. Agarra a un rival para evitar que monte la contra. Además, con 25 disparos, ha sido la selección que más veces ha buscado la meta rival. Y sucedió: tuvieron el privilegio de ver la práctica y escuchar las voces de los jugadores, que se divertían en la entrada en calor y luego disputaban un partido en espacios reducidos. Por cierto, toda la selección de Brasil viendo el partido en la grada.